Productos Saludables


¿Por qué debemos alimentarnos sanamente?  
Porque estamos conscientes de la importancia que tiene la alimentación dentro de nuestras vidas y queremos hacernos cargo de nuestra salud física y mental. Consideramos que la comida chatarra, procesada y/o artificial, que repleta los supermercados y se vuelve cada vez más común, siendo incluso promovida como “natural”, afecta nuestra salud y calidad de vida, haciendonos más dependientes de médicos y fármacos. Buscamos alimentos que sean producidos en armonía con los ciclos de la naturaleza y hemos elegido estos 3:

1. Quínoa: rescatado desde los Andes, este cereal que fue el alimento básico de los Incas durante miles de años, se distingue por su versatilidad y buen sabor. Puede ser preparado en recetas tan distintas como guisos y postres, conservando intactas sus propiedades. Con la llegada de los conquistadores, el cultivo de la quínoa fue sustituido por el de maíz y las papas. Hoy día vuelve a sembrarse en el altiplano y poco a poco vuelve a tomar protagonismo en nuestra cocina y en nuestras vidas.

Qué nos aporta nutricionalmente?
Calcio, Potasio, Fierro, Litio (ayuda al control de depresiones), Cobre, Zinc (ayuda a la asimilación  del Calcio),Hidratos de Carbono, Proteínas, Vitaminas: E y vitaminas del Complejo B. Tiene alrededor del doble de vitaminas que otros cereales.
*Los aminoácidos esenciales son parte de las proteínas y son aquellos que el propio organismo no puede sintetizar por sí mismo, por lo tanto deben ser ingeridos a través de la dieta.
Otras propiedades:
 - Por su naturaleza calorífica, fortalece todo el cuerpo.
 - Tonifica los riñones impartiendo calor y energía al cuerpo y las funciones del pericardio (corazón).
 - Contiene hormonas con efecto galactólogo (aumentan producción de leche durante período de lactancia)
 - No contiene gluten
 - Baja en sodio
 - Provee almidón y fibra
  Recomendaciones para su consumo: - Prepararla como cereal, dulce o salado, igual que el arroz, o también combinarla con otros granos y cereales como el sésamo (tostado y molido) o el arroz (integral) para generar una fuente superior de nutrientes, vitaminas y minerales. Molerla como harina y usarla para hornear empanadas y pasteles.

2. Avena: es un cereal cuyo origen se encuentra en Europa. Contiene un alto nivel de proteínas, grasas e hidratos de carbono. Es una excelente fuente de vitamina B y de minerales como el hierro, yodo, silicio y calcio.
Ayuda a renovar los huesos y todos los tejidos conectivos. También contiene fósforo que se requiere para la formación del cerebro y de los nervios durante la juventud.
 
¿Qué nos aporta nutricionalmente?
Proteina, Hidratos de Carbono, Potasio, Fosforo, Calcio, Sodio, Hierro, Magnesio, Zinc:, Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B6, Vitamina E, Niacina. 
Otras propiedades:- Su alto nivel de grasas insaturadas y de lecitina nos ayudan al control del colesterol.
- Posee nutrientes como la glucosa, vitamina B, ácidos grasos y lecitina, que favorecen la actividad intelectual y el funcionamiento del sistema nervioso
- Previene la anemia por su alto contenido en hierro.
- Se recomienda su consumo en los celíacos, diabéticos y en casos de hipertensión arterial, arteriosclerosis y hepatitis.
- Ayuda a regenerar las células de la mucosa digestiva y se recomienda en casos de úlcera, gastritis, afecciones intestinales, colitis.
- Actúa sobre el sistema nervioso en casos de nerviosismo, fatiga o agotamiento mental, insomnio y depresión.
- Fortalece los músculos del corazón y el sistema inmunológico.
Recomendaciones para su consumo: Es preferible consumir avena laminada en vez de avena instantánea, ya que esta última mediante el proceso de refinado pierde las capas externas de la avena que es donde se encuentra la mayor parte de los nutrientes.
La podemos consumir remojada o cocinada en agua o añadiendo este cereal en batidos y sopas o en masas. Acompañada de frutos secos como las almendras nos ayuda a completar la dosis diaria recomendada de hierro.
La avena (avena sativa) es proveniente de Europa Oriental y típica de climas templados. Entre sus propiedades terapéuticas posee cualidades vitaminizantes, anabolizantes, eupépticas, diuréticas, lactígenas, expectorantes, antidiabéticas, antiesclerosantes, es además indicada para bronquitis, afecciones renales, gota, insomnio, ansiedad, excitación nerviosa.
La avena tiene la particularidad de poseer hidratos de carbono semejantes a la fructuosa, los cuales no necesitan de la insulina para ser metabolizados, razón por la que se recomienda para diabéticos.
Alimento tradicional asociado a la energía y la vitalidad, los hunos se alimentaban de papilla de avena. Diversos autores recomiendan el consumo de avena para problemas de glándula tiroides, mejorando la resistencia al frío "es el cereal del invierno", rico en grasas de fácil asimilación.
La avena contiene una sustancia estimulante - la avenosa- favoreciendo a personas que realizan esfuerzos físicos o mentales, la avena contiene además "foliculina" una hormona que actúa sobre la esterilidad y la impotencia.
Experimentando las propiedades de su consumo en un grupo de personas se determinó, que administrando 35 a 45 gr. de harina de avena al día en su alimentación habitual se comprobaron descenso del 3% en las tazas de colesterol y un 14 % en el LDL o colesterol malo.
La avena reduce la velocidad de absorción de los azúcares hacia la corriente sanguínea, recomendándose para personas con afección de diabetes.

Consumir Avena = Solo Ventajas
Fuente de energía.
Es un alimento ideal para personas que sufren gran desgaste físico por su actividad, como los deportistas, y para todas aquellas que se sientan cansadas, sin fuerza, con sensación de sueño permanente o con estrés.
Cuida la línea.
La avena no engorda y además ayuda a reducir los kilos de más. Al contener fibra, esta actúa como regulador metabólico. Es un alimento saciante que ayuda a regular la sensación de apetito, ya que aporta energía durante largo tiempo. Además, es diurética por lo que ayuda a reducir la acumulación de líquido en el cuerpo.
Buena para el estómago.
Es un buen medicamento para los trastornos digestivos; sensación de llenura, ardor de estómago, estreñimiento o diarreas. Su fibra ayuda el tránsito intestinal y los betaglucanos forman una capa fina en el intestino, que lo protege.
Frena el colesterol.
El ácido linoleico y la fibra que posee, hace que el colesterol no pase al intestino. De este modo, se protege al organismo contra la arteriosclerosis, la hipertensión y el infarto.
Contra la diabetes.
La avena baja los niveles de azúcar en sangre. Esto hace que sea un cereal muy eficaz en tratamientos de diabetes no insulínicas.
Buena para el embarazo.
Durante el embarazo ayuda al desarrollo del feto y durante la lactancia favorece la producción de leche materna, además de aportar cantidad de vitaminas y minerales a la misma.

3. Linaza: en la linaza se encuentran todos los ácidos esenciales para el hombre, perfectamente balanceados: La linaza y la cáscara de la semilla de linaza poseen una fuerte actividad antioxidante, contribuyendo, ademas, a la regeneracion celular.
No es gratuito que algunos la llamen la semilla sanadora ya que los 3 grupos de nutrientes mas importantes que contiene son:
- Omega 3, un cuarto de taza de semillas de linaza equivalen, nada mas y nada menos que a 3.2 libras de salmón; esto es 900 miligramos de Omega 3.
El Omega-3 es un ácido grasoso esencial que es importante para la buena salud, el crecimiento y desarrollo infantil, y es especialmente importante en la formación del sistema nervioso. Algunos estudios han mostrado que los aceites de Omega-3 pueden prevenir dolencias cardiovasculares.
- Lignanos, la linaza es la fuente más rica en elementos anticancerígenos llamados lignanos; contiene 800 veces más que cualquier otra verdura. Estos son fito-estrógenos (fito/phyto significa planta o de procedencia vegetal) que tienen un papel en la prevención de ciertos cánceres hormonales como los de la próstata en los hombres y los de seno en la mujer. La doctora Lilian Thompson, de la Universidad de Toronto, ha realizado investigaciones clínicas sobre los lignanos de la semilla de linaza como agentes efectivos tanto en la prevención como en el tratamiento de esta enfermedad.

 - Y la fibra, contiene más fibra que algún otro tipo de grano. Un cuarto de taza de semillas de linaza tiene diez gramos de fibra de tipo soluble e insoluble. De allí que sea beneficiosa para las digestión, y tenga propiedades contra el estreñimiento. Es, por excelencia, un lubricante intestinal.

Beneficios de la linaza.
Junto a los tradicionales usos para tratar el estreñimiento crónico u ocasional, es posible encontrar múltiples beneficios en el control y prevención de niveles elevados de colesterol LDL, enfermedades autoinmunes, problemas respiratorios y problemas en la presión y nivel arterial.

También contribuye a evitar la diverticulitis, gastritis, hemorroides, desequilibrios hormonales, colon irritable, dolor de garganta, estrés, soriasis y eczema, caída del pelo, problemas en la función visual (retina), apatía sexual, cansancio constante y debilidad.
Cáncer
Por más de 36 años la investigadora alemana Dra. Johanna Budwing ha utilizado exitosamente su aceite en la prevención del Cáncer, tiene más de mil casos documentados. Las Ligninas de acuerdo a investigaciones científicas, luchan contra los químicos causantes de los Tumores Cancerosos y bloquean a los receptores de estrógeno, lo cual podría reducir el riesgo de Cáncer de Colon, Cáncer de Pulmón, Cáncer de Próstata, Cáncer de Mama, etc. Según el Dr. James Duke del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, contiene 27 compuestos identificables como anticancerígenos.




Visita nuestra página "VENTA DE PRODUCTOS Y RECETAS" donde te entregaremos diferentes ideas para cocinar con estos productos saludables y cómo adquirirlos.