¿Que es el estrés?

El estrés es una respuesta adaptativa de nuestro organismo. Consiste en la liberación de ciertos neurotransmisores que preparan a nuestro organismo para enfrentar las amenazas o peligros dejándonos dispuestos para la lucha o la huida.


Los cambios fisiológicos que ocurren son muy intensos y de corta duración provocando con ello un gran desgaste energético. Cuando esta respuesta adaptativa se hace crónica es cuando estamos frente al estrés destructivo que provoca gran daño en nuestro cuerpo.
Esta respuesta crónica ocurre cuando no somos capaces de resolver los conflictos de manera asertiva y pacifica y entramos en pánico cada vez que tenemos que afrontarlos.

Estamos viviendo una época de grandes cambios, pareciera que la vida ya no solo pasa sino que corre y nosotros con ella, nuestras emociones nos desbordan y responder adecuadamente a los conflictos cotidianos se nos plantea como un tremendo desafío.

Sin embargo hemos nacido para ser Felices, la felicidad es un estado esencial de nuestra alma, por lo tanto es una forma de SER en el mundo.




La forma de lidiar con esta respuesta es aprendiendo a detectar los elementos estresores y utilizar técnicas corporales y mentales que nos permitan responder de una manera tranquila y asertiva.

Nuestra invitación es que te des un tiempo de calidad para aprender a dar respuestas armónicas a aquellas situaciones que desequilibran tu vida, todo ello en un entorno privilegiado por su potencia energética y sanadora.

La responsabilidad es solo nuestra, nuestras energías femeninas son preciosas y nuestra misión es ponerlas en el mundo en este momento de transformación profunda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario